sábado, 15 de septiembre de 2012

PRIMERA COMPUTADORA VS COMPUTADORA ACTUAL

Mi primera computadora la compramos en 1999, era Pentium III, funcionaba con un sistema operativo Windows 98, no me dejaban usarlo mucho, ya que yo era muy pequeño cuando la compraron (tenía 8 años), los juegos que conocía corrían en símbolo de sistema, que anteriormente lo conocía como MS-DOS. No era muy rápida en los procesamientos, recuerdo que tenía que esperar mucho tiempo para que el sistema operativo arranque.
El case tenia como 5 leds parpadeantes, se usaba mucho los disketts para guardar información. El monitor era de 17 pulgadas que venía con protector de pantalla.

Computadora:



Tarjeta Madre

La computadora actual que tengo, la compraron en 2010, es Pentium IV, procesador Intel Core 2 Quad, memoria RAM de 2 Gb, disco duro de 500 Gb, memoria de video de 1 Gb, lector-quemador de CD-DVD. Funciona con Windows 7 de 32 bits, hasta el momento no me quejo del desempeño de esta computadora, generalmente la uso para jugar y hacer trabajos.
Si se hace una comparación la primera con la actual, hay muchas cosas que destacar de la segunda como ser la velocidad de procesamiento, gráficos mejorados, un mejor monitor de pantalla plana HD, pero la primera computadora que tuve también era buenísima para su época…….


Procesador Intel Core 2 Quad




Disco Duro





By Cesar M. Cabrera Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario